Home / Consejos / PREPARESE PARA SU ENTREVISTA DE TRABAJO

PREPARESE PARA SU ENTREVISTA DE TRABAJO

Ofertas de Empleo vigentes Ofertas de Empleo vigentes

No obstante, la entrevista sigue siendo realmente la única oportunidad que tendrá el entrevistador para conocer a los posibles candidatos y comprobar si pueden respaldar sus talentos en papel y cumplir.

Al ser un buscador de empleo de posgrado, debes trabajar duro para causar una buena primera impresión. Muchos empleadores de empresas piensan que los estudiantes de posgrado podrían ser demasiado académicos y no tener las características personales y las habilidades de comunicación que necesitarán para poder funcionar dentro de una empresa.

Dar esa buena primera impresión dependerá ciertamente de la confianza, el lenguaje corporal y la apariencia general, sin embargo, sobre todo, significará que debe estar muy bien preparado y conocer la empresa lo mejor que pueda.

Estar bien preparado, además de positivo, será evidente en su comportamiento en ese momento. Es posible que desee probar lo siguiente para obtener un rendimiento óptimo.

1. Tener una entrevista de trabajo simulada. Puede intentarlo con un amigo; sin embargo, también puede hablar con su supervisor para que lo ayude. Responda algunas preguntas comunes como «por qué está enviando una solicitud», «por qué cree que es adecuado para este puesto en particular», etc.

2. Verifique, verifique dos veces y verifique tres veces la hora y el lugar. Luego verifique, verifique dos veces y verifique tres veces sus arreglos de viaje y luego tenga una estrategia de respaldo a mano por si acaso.

3. Asegúrese de vestirse apropiadamente. Prepara la camisa o el vestido de la entrevista de trabajo un día antes para evitar tensiones y pánico de última hora.

4. No lleve toneladas de cosas; viaje lo más ligero posible.

5. Si debe tener documentación sobre usted, como referencias y certificados, téngalos listos en un archivo decente no menos de 24 horas antes de la entrevista; sin embargo, intente durante una semana. Si ha extraviado algo, puede llevar mucho tiempo conseguir un sustituto.

6. Vaya al baño justo antes de la entrevista de trabajo.

Al igual que cuando se prepara para cualquier viva, tome asiento con su currículum y la carta de presentación con anticipación y tome notas sobre usted mismo.

Estos son los únicos datos que los gerentes de contratación han analizado, así que asegúrese de recordar todo lo que dijo por dentro y por fuera y también puede respaldarlo con más ejemplos, lo que significa que puede demostrar profundidad.

Una de las consultas más habituales suele ser «háblame de ti». Prepara la respuesta adecuada a este desafío que no consiste en una lista larga de logros (estos ya están en tu currículum) o demasiados detalles personales. Manténgase profesional y discuta las cualidades que se adaptan a la cultura de la organización, como trabajador, organizado y buen comunicador.

* Campos obligatorios

Check Also

¿Por qué dejó su último trabajo?

Aquí tienes algunos secretos y ejemplos de respuestas para responder a la pregunta "¿por qué dejaste tu último trabajo?" (y otras similares).

Trabajar a distancia en un equipo virtual

El equipo de Big Interview da sus mejores consejos para trabajar a distancia como equipo virtual, mantenerse organizado y maximizar la productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *